DEPENDENCIA

LA CONSEJERA MADRILEÑA DE SERVICIOS SOCIALES DICE QUE AL ANTEPROYECTO LE FALTA CONCRECIÓN Y TIENE CARENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera madrileña de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, dijo hoy que al anteproyecto de Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes le falta concreción y tiene, además, carencias.

"A la ley le falta concreción y tiene carencias, por lo que hay que trabajar mucho más y hay que oir a las comunidades autónomas", declaró Elorriaga a los periodistas antes de comenzar la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales.

La consejera madrileña destacó que es preciso conocer algunos aspectos del texto, como qué se va a considerar dependencia y qué no, y agregó que el sistema debe ser igual en todo el territorio nacional. "No pueden haber dependientes tratados de distinta manera, según vivan en Murcia o en Madrid", añadió.

Respecto a la financiación, Elorriaga dijo que su partido, el PP, está muy preocupado, pues el sistema de convenios con las regiones que propone el anteproyecto "puede generar claramente diferencias entre las comunidades".

No obstante, la consejera madrileña de Servicios Sociales aseguró que afronta esta reunión "con entusiasmo" y está dispuesta a tender la mano, porque es una ley "muy importante que supone un gran reto en todo país desarrollado".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
J