La consejera llama "buscadora de esqueletos" a Cándida O'Shea -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid, declaró hoy a Servimedia que, ante la propuesta del PP de constituir una comisión en la Asamblea para investigar las subvenciones de 1991, "sólo puedo decir que transparencia, toda, pero ensuciar y enmarañar, ni una pizca".

La consejera precisó que la Cámara regional recibe periódicamente toda la información, a través del Registro de Subvenciones, por lo que no entiende a propuesta del PP.

"No hay que confundir la transparencia en la gestión con la imposición de los métodos de la derecha a la hora de repartir las ayudas a las instituciones privadas sin ánimo de lucro", puntualizó.

La Comisión de Salud e Integración Social de la Asamblea de Madrid rechazó esta mañana, con los votos de IU y del PSOE, la propuesta conservadora de constituir un grupo de trabajo para analizar las subvenciones que esta consejería dio en 1991.

"BUSCADORA DE ESQUELETOS"

Por otro ado, la propia consejera acusó a la diputada Cándida O'Shea, del PP, de ser una "buscadora de esqueletos en armarios ajenos", por volver a "resucitar" el desgraciado accidente de un anciano, ocurrido hace tres años en la Residencia de Villaviciosa de Odón.

Para Vázquez, el PP utiliza de nuevo, como "arma arrojadiza" contra el Gobierno de Joaquín Leguina, el fallecimiento del anciano, "lo que demuestra su falta de argumentos políticos y el desprecio por cuantos se ocupan de la atención a estas personas.

"Cuando se carece de argumentos y se utiliza la demagogia y el sensacionalismo, no es de extrañar que periódicamente la diputada vuelva recordar una y otra vez un hecho lamentable, que en su momento asumimos responsablemente y del que todos aprendimos mucho, salvo O'Shea", afirmó Elena Vázquez.

Según la consejera, el entonces director de Villaviciosa de Odón fue cesado de su puesto y en la actualidad es director de la residencia de Carabanchel.

Hace tres años, el cadáver de un anciano fue escubierto cuatro días después de su muerte en la residencia de la tercera edad de Villaviciosa de Odón.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
SMO