LA CONSEJERA DE INMIGRACIÓN INAUGURA MAÑANA EL CURSO DE INTEGRACIÓN PARA INMIGRANTES DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, inaugurará mañana el Curso 2005-2006 de la Escuela Deportiva de Integración Social que la Fundación Real Madrid, en colaboración con su Consejería y con el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER) viene gestionando desde el año pasado.
La escuela recibe alrededor de 100 niños, la mitad de ellos hijos de inmigrantes y la otra mitad españoles, que practican el deporte en las instalaciones del Canal de Isabel II, en Islas Filipinas, según informa el Real Madrid.
Además de las oportunidades de encuentro que para los alumnos españoles y extranjeros y sus respectivas familias representan las sesiones de entrenamiento, la Fundación Real Madrid desarrolla un amplio programa de actividades sociales, encaminadas a facilitar el conocimiento y la relación entre unos y otros.
Los participantes y sus familias reciben igualmente orientación psico-pedagógica para facilitar sus estudios, así como, en el caso de los inmigrantes, apoyo jurídico, para contribuir a resolver sus dificultades de adaptación e integración en la vida española.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
A