MADRID

LA CONSEJERA HIDALGO REPARTE REGALOS A LOS RESIDENTES EN EL CENTRO DE ADULTOS TUTELADOS DE CIEMPOZUELOS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, visitó hoy el centro de personas adultas tuteladas por el Gobierno regional San Juan de Dios, en la localidad de Ciempozuelos, donde repartió regalos navideños entre las 123 personas residentes en él.

Los presentes que recibieron los residentes en San Juan de Dios habían sido solicitados previamente por ellos a través de una carta dirigida a los Reyes Magos.

Durante el acto, la consejera aseguró que, como cada año, el Gobierno regional "hará posible que casi 300 personas protegidas por la Administración autonómica, que se encuentran en una situación de desamparo e incapacitación, puedan disfrutar en las residencias regionales de unos días especiales y disfrutar, como cualquier otro madrileño, de las celebraciones y los regalos propios de estas fechas".

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), asume la tutela de aquellas personas mayores de edad que han sido inhabilitadas mediante sentencia judicial y que además se encuentran en situación de desamparo.

Estas personas tuteladas son especialmente vulnerables, ya que, además de presentar algún tipo de discapacidad, no tienen familia ni cuentan con ninguna clase de recursos, por lo que necesitan de un sistema de protección especial por parte de la Administración que vele por su situación legal, social y económica.

El 2009, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos contará con un presupuesto de 3,8 millones de euros, un 20% más que en 2008.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
A