LA CONSEJERA EXTREMEÑA PIDE EL PORTUGUÉS COMO SEGUNDA LENGUA Y MÁS FINANCIACIÓN PARA LA FP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Educación de Extremadura, Eva María Pérez López, aseguró hoy que el pacto escolar con la administración central es "fundamental para la sociedad española, no sólo para los extremeños".
Tras la reunión de esta tarde con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, Pérez señaló la importancia de la Formación Profesional para salir de la crisis económica. "Debemos luchar contra el abandono escolar temprano" y para su puesta en marcha "necesitamos una financiación suficiente".
Otro aspecto tratado fue la implantación del portugués como segundo idioma en la comunidad. "Queremos que el próximo curso forme parte de la oferta educativa y esperamos que en cinco años sea una realidad", apuntó.
Extremadura es la región con mayor ratio de ordenadores por alumno y, en lo que refiere a las TIC, seguirá potenciándolas con la apertura del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, con sede en Mérida. Pérez declaró que "estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda nos permita su puesta en marcha".
Por último, la consejera extremeña se mostró optimista con el trabajo conjunto que realiza su comunidad y el ministerio, y recordó la tarea que socialistas y populares vienen desarrollando con respecto a la futura ley de Educación autonómica. "Cuando existe voluntad de entendimiento es posible llegar a un acuerdo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
J