LA CONSEJERA DE DEPENDENCIA AFIRMA QUE 10.000 DEPENDIENTES DE SU COMUNIDAD RECIBEN YA AYUDA O PRESTACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, recibió hoy a la consejera extremeña de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, quien detalló que en su comunidad ya se ha valorado el grado de dependencia de más de 9.000 personas y que casi 10.000 reciben una prestación o ayuda económica de las previstas en la Ley de Dependencia, de los cuales 4.700 son grandes dependientes.
Las dos responsables políticas han departido durante aproximadamente una hora sobre los retos que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependenciaa nivel autonómico, informa en nota de prensa el Ministerio de Educación.
La responsable de Educación, Política Social y Deporteexplicó a la consejera que uno de sus principales objetivos al frente del Ministerio es apoyar a las familias, ofrecer atención a la discapacidad y garantías para las personas en situación de dependencia a través de un impulso al desarrollo de la conocida como Ley de Dependencia.
La ministra aseguró que "trabajará por el bien de todos y cada uno de los ciudadanos, individual y colectivamente".
Esta reunión es la primera de una ronda de contactos que la ministra mantendrá con todos los consejeros autonómicos con competencias en asuntos sociales.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F