EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES DEBERA EQUIPARARSE AL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CE

AVILA
SERVIMEDIA

Los alumnos españoles deberán dominar al menos dos idiomas, además de la lengua nativa, par equipararse a sus colegas comunitarios, con respecto a los cuales sufren un retraso en la actualidad, según dijo hoy Sagrario Rubido, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los cursos de verano de esta institución en Avila.

El tratado de Maastricht obliga a los alumnos comunitarios a dominar, en el año 2000, al menos una lengua de cualquier país comunitario, además de la propia.

Además, La Ley de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE) incluye como novedad que ls idiomas y la música tendrán que ser impartidos por especialistas y no por maestros, como viene sucediendo tradicionalmente.

La profesora Rubido, que intervino en un curso sobre la educación primaria, es partidaria de que el aprendizaje de los idiomas debe ser dinámico y lúdico para que el alumno se sienta motivado.

La labor del profesor debe incidir, según Rubido, en que la eficacia de la docencia se basa en "la comunicación con el mundo exterior".

No obstante, defendió la esencialidad dellibro de texto para aprender un idioma, pero no olvidó que son necesarias otras actividades complementarias (viajes, intercambios, etc.) para hablar correctamente una lengua.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
E