CONNORS, WILANDER Y GOMEZ, PRINCIPALES ATRACCIONES DEL TORNEO VILLA DE MADRID DE TENIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estadounidense Jimmy Connors, el sueco Mats Wilander, el ecuatoriano Andrés Gómez y los españoles Emilio Sánchez Vicario y Sergi Bruguera participarán en el XX Torneo Villa de Madrid, que este año se disputará del 29 de abril al 5 de mayo en las pistas de tierrabatida del Club de Tenis Chamartín.
La prueba, dotada con 500.000 dólares (unos 50 millones de pesetas), fue presentada hoy en el ayuntamiento madrileño cuando todavía quedaba por confirmar quién será el jugador que ocupará una de las tres plazas de invitados (las otras dos quedaron asignadas a Connors y al español Juan Antonio Rodríguez Aransay).
Según confirmaron fuentes de la organización, los responsables del torneo mantienen ahora contactos con el tenista sueco Bjorn Borg, tras desestimar lapetición del argentino Guillermo Vilas, que se ofreció para participar en Madrid a través de su agente.
Sin embargo, Borg, que prepara su reaparición en las pistas tras permanecer ocho años fuera de la competición, parece decantarse a favor de otros torneos de exhibición y su lugar pasará a ocuparlo el español Germán López.
Aún así, y según las palabras del director técnico de la prueba, Manuel Santana, "la sola presencia de nombres como los de Connors y Wilander suponen el respaldo que el torneonecesita esta año" en su intento por aumentar su prestigio dentro del circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
En este intento, el Villa de Madrid, que patrocina el grupo editorial Zeta, ha duplicado su dotación en premios y ha pasado de los 279.000 dólares del año anterior a los actuales 500.000 dólares.
En el "palmarés" de la prueba madrileña figuran grandes ases del tenis mundial como Ilie Nastase, Manuel Orantes, el propio Borg, Yannick Noah, Ivan Lendl, Guilelrmo Vilas, Joh McEnroe o Martín Jaite.
El último vencedor del Torneo Villa de Madrid fue Andrés Gómez, ganador también en 1990 del Roland Garros, que este año, sin embargo, no está realizando una gran temporada.
Por su parte, tanto Connors como Wilander, se presentarán en Madrid como una gran incógnita. El estadounidense vuelve al circuito profesional después de cinco meses de ausencia y a punto de cumplir los 39 años; el sueco lleva viajando un mes por su país como guitarrista de su nuevo grupo musical, la "Wlander Seldom Band".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
C