CONLICTO DE LOS BARRENDEROS. FINALIZA LA REUNION ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS SIN ALCANZAR UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sobre las doce de este mediodía y después de menos de dos horas, finalizó la última reunión mantenida entre los sindicatos y la patronal de los barrenderos, que hoy cumplen su 14 día de huelga, sin que las posturas entre ambas partes se hayan aproximado.
Según informó a Servimedia Angel Llantino, secretario de acción sindical de CCOO, durante esta última entrevista, antenida en la sede regional de CCOO, la patronal mantuvo su oferta de un incremento salarial de un 3 por ciento mensual de media.
A juicio de LLantino, esta subida es insuficiente, ya que representa un aumento de unas 1.800 pesetas mensuales, lo que está muy alejado de las reivindicaciones de los trabajadores que, además, incluyen otros aspectos laborales que no son abordados por la empresa en su propuesta.
Tras esta reunión, los sindicatos han dejado la "pelota" en manos de la patronal, ya que eberá ser ésta la que convoque nuevamente a los representantes de los trabajadores para volver a mantener un nuevo encuentro que permita aproximar las posiciones y poner fin a un conflicto que se ha caracterizado por la actuación de los "piquetes informativos".
Sin embargo, según Llantino, la solución a esta huelga que ha dejado las calles de 14 de los 21 distritos de la capital convertidas en un vertedero no parece estar próxima, por lo que vaticinó que el conflicto podría prolongarse hasta el mes demayo, a pesar del llamamiento del alcalde, José María Alvarez del Manzano, para que ambas partes flexibilicen sus posiciones.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
S