CONGRESOS PP. PERALES ACUSA AL PP DE EXTORSIONAR A COMPROMISARIOS DE SUS CONGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, acusó hoy al PP de practicar la extorsión a los compromisarios de sus congresos y de engañar a la opinión pública sobre el resultado de estos cónclaves. Agrgó que el PP "es una especie de satrapía, una organización donde se coloca a los aduladores de la dirección nacional".
En opinión del dirigente socialista, que el PP haya dedicado en los últimos días gran atención a los problemas del Partido Socialista ha estado motivado "por un intento del PP de ocultar y de que apareciera como poco relevante lo que pasa en los congresos del PP".
El dirigente socialista señaló que los congresos del PP tienen como característica "el engaño y la manipulación a la pinión pública". Puso como ejemplo que el candidato oficial en el congreso de Castilla-La Mancha "superó ligeramente el 50 por ciento de los votos y la información oficial a los medios de comunicación, a los congresistas y a la opinión pública fue que había alcanazado por encima del 80% de los votos".
Añadió que en el PP "se practica la extorsión a los compromisarios" de los congresos. En este sentido, aseguró que en Extremadura "se forzó a compromisarios para que retirasen su apoyo a un candidato". Como argumento, citó unas declaraciones de Pedro Acedo, que fue canditato alternativo a Juan Ignacio Barrero, en las que señalaba que 'se están utilizando métodos totalitarios, antidemocráticos e incluso delictivos para evitar que yo pueda presentar candidatura y ejercer mis derechos constitucionales'. Asimismo citó las denuncias formuladas, una ante la Guardia Civil y otra ante la Policía Nacional, por los militantes del PP Vicente Olmido, de Villafranca de los Barros, y Gonzálo García Barrios, de Méria, en las que denuncian que fueron objeto de amenazas telefónicas para que votasen a Barrero.
Asimismo aseguró que la dirección del PP "está llamando a capítulo a todos los candidatos incómodos y les exige que retiren la candidatura".
Por otra parte destacó que en el PP, el que se presenta a la dirección, si pierde, no tiene derecho a ninguna representación política, mientras que en el PSOE y en otras formaciones, quien presenta una candidatura tiene representanción en órganos como el Comité Fedeal o los comités regionales.
Tras destacar también que el PP no tiene reconocida ninguna corriente interna y "está prohibida la disidencia organizada", dijo que lo que hay en el PP "es una especie de satrapía, una organización donde se coloca a los aduladores de la dirección nacional, y con una situación de ausencia notable de la mínima democracia interna de una formación política en un país como España".
"No hay ninguna democracia interna en el PP, lo que hay es una gran manipulación, donde TVE uega un papel muy importante", afirmó Perales, quien resaltó que este medio dedicó "una atención excepcional" al congreso del PSOE valenciano y "no ha hecho mención a los conflictos que han afectado al PP".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1999
J