CONGRESOS PP. GARCIA ESCUDERO: "EL PP TIENE UN PROBLEMA EN TENERIFE" QUE SE VA A SOLUCIONAR EN LOS PROXIMOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, reconoció hoy que "el PP tiene un problema en Tenerife" después de que ayer 99 de los 147 compromisarios del partido en el congreso dieran la espalda al nuevo presidente, José Manuel Soria.
En declaraciones a Rne, García Escudero ha señalado que, "en lor próximos meses se va a solucionar" ese problema " y que, una vez que eso suceda, el PP "puede convertirse en la primera fuerza" en Canarias después de un pasdo "turbulento", en alusión a las denuncias de la abogada Julia Bango.
Preguntado qué va a pasar en el Congreso provincial de Tenerife, el `número tres' del PP ha insistido en que "habrá una candidatura, dos, votarán los compromisarios que, a fin de cuentas, son los que mandan en los congresos y la candidatura que obtenga la victoria será la que rija los destinos del partido".
En los sitios donde se ha presentado más de una lista, explica García Escudero, el debate se ha planteado "con luz y taqugrafos". "Es mejor hacerlo a la luz y resolver los problemas en un congreso, que no dejar una serie de prpoblemas larvados en la oscuridad, que van creando problemas día a día", insistió.
Respecto a Luis Ramallo, que ayer denunció que el secretario general del PP, Javier Arenas, quiere "congresos `a la búlgara'", Pío García Escudero ha aclarado que "no queda en la cuneta".
Ramallo ha prestado "servicios muy importantes" al PP, ha dicho, y aunque se decantara por la candidatura de Pedro Acedo en e congreso de Extremadura, "no queda al margen de este partido". "Su participación en las labores de este partido dependen de él y de su voluntad".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
G