CONGRESO UGT. NI SECUNDA LA ALIANZA PROGRESISTA SUGERIDA POR MENDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garrido, secretario federal de Nueva Izquierda (NI), manifestó hoy su apoyo a la propuesta de Cándido Méndez (UGT) de crear una alianza progresista para apoyar reivindicaciones como la jornada laboral de 35 horas semanales, el respeto a las libertades, el pleno empleo, la protección por desempleo y la constrcción de una Europa Social.

A su juicio, "la estrategia de unidad de acción llevada a cabo desde hace tiempo por los sindicatos, por la izquierda social, no ha tenido ninguna correspondencia en la izquierda política", por lo que "los sindicatos tienen toda la autoridad moral para hacer un llamamiento a la alianza de las fuerzas progresistas para luchar por objetivos concretos".

Nueva Izquierda anunció en un comunicado de prensa que, en respuesta al llamamiento de Cándido Méndez, se dirigirá a UGTy Comisiones Obreras (CCOO) para intercambiar reflexiones y concretar posiciones comunes.

López Garrido apuntó que esta iniciativa hará "emerger ante los ciudadanos una alternativa nítidamente diferente a la política fundamentalmente insolidaria en lo fiscal, en lo educativo, en lo sanitario y, en general, en relación con el empleo, que viene desarrollando cada vez con más fuerza y nitidez el Partido Popular".

"Este es el verdadero debate que en este momento debe impulsar a la izquierda en España, subrayó, "y no los últimos ejemplos de disparates que han producido algunos dirigentes políticos en este país para desviar la atención de donde debe estar".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
E