CONGRESO UGT. MICAELA NAVARRO (PSOE) CREE QUE EL FRACASO DE LA CUOTA FEMENINA RESTA CREDIBILIDAD AL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, afirmó hoy que la decisión de los delegados al 37 Congreso Confederal de UGT de no aprobar la obligatoriedad de la cuota femenina del 20%, como mínimo, "resta una cierta credibilidad a los mensajes de igualdad del sindicato". En declaraciones a Servimedia, Navarro apostilló que hay que tener en cuenta que las discriminaciones por razón de sexo en el mundo laboral (el que atañe a los sindicatos) son las más graves y mayoritarias.
La dirigente socialista lamentó la opción tomada por la mayoría de UGT y explicó que "tenía la esperanza de que la cuota saliera adelante, simplemente por justicia, porque son muchas las mujeres que están hoy en el mundo laboral, y son muchas las mujeres que llevan mucho tiempo trabajando, si o con puestos de responsabilidad en la organización, sí trabajando en segundo plano. Había que darles la oportunidad y el espaldarazo que necesitan"
A juicio de la responsable de la Mujer del PSOE, la recomendación de que se reserve un 20 por ciento, como mínimo, de los puestos en los órganos de dirección del conjunto de la organización a las mujeres, es un primer paso. "Pero yo creo", apostilló, "que los pasos hay que darlos con más agilidad, más deprisa".
"No sólo se trata de que haya tres mujees en la Ejecutiva Confederal de UGT, sino de que se siga el ejemplo en el resto de los órganos directivos de la organización", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
M