CONGRESO UGT. MENDEZ SERA REELEGIDO MAÑANA SECRETARIO GENERAL CON UNA DIRECCION EN QUE LA MITAD SERAN MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido Méndez será reelegido mañana como secretario general de la UGT en el 38 Congreso Confederal, que se ha venido celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mdrid desde el pasado viernes.
Los 800 delegados asistentes al Congreso elegirán a la Comisión Ejecutiva Confederal encabezada por Méndez, único candidato al puesto de secretario general. En dicha candidatura, acompañan a Méndez seis hombres y seis mujeres. La dirección del sindicato se ampliará de 11 a 13 miembros.
En el nuevo órgano de dirección figuran como principales dirigentes Alberto Pérez, secretario de Organización, Toni Ferrer (Acción Sindical), Teodoro Escorial (Tesorería) y Almudena Fotecha, que se ocupará de la nueva Secretaría de Integración Social, que englobará los temas de inmigración, mujer y juventud.
El resto de miembros de la Ejecutiva, sin cartera concreta pero con responsabilidades asignadas, serán Pilar Duce (Juventud), Josefa Solá (Negociación Colectiva), Teresa Muñoz (Formación), Dolors Hernández (Salud Laboral), Soledad Ruiz (Mujer), Manuel Bonmati (Relaciones Internacionales), Manuel Mariscal (Coordinación Territorial y Acción Institucional con las CCAA) y Jesús Pérz (Protección Social).
La ampliación de once a trece miembros permite cubrir las bajas de Pedro Díaz Chavero, anterior responsable de Protección Social que dejó el cargo tras la negativa de UGT a firmar el Acuerdo de Pensiones, y de Teodoro Escorial, que abandona las tareas de formación para dedicarse a su trabajo en la Federación del Metal, Construcción y Afines.
CONSENSO
El desarrollo del Congreso ugetista ha estado marcado por el consenso de los delegados asistentes, que han aprobado de form unánime todos los textos presentados por la dirección, una vez añadidas, transaccionadas o retiradas todas las enmiendas presentadas, de forma que ninguna ha tenido que debatirse en pleno.
El balance de gestión que hizo el secretario general, Cándido Méndez, contó con el respaldo del 99,6% de la organización. De todos los delegados asistentes, 623, sólo dos votaron en contra del devenir de la organización en los últimos cuatro años.
Con su reelección, Méndez afrontará su tercer mandato al frentede UGT, el sindicato que lidera desde la marcha de Nicolás Redondo, como consecuencia del escándalo de la cooperativa de viviendas PSV.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
J