CONGRESO UGT. LERMA (PSOE) ADMITE QUE SOLO NEGOCIANDO NO SE VA A REDUCIR LA JORNADA LABORAL
-El responsable socialista cree necesario un impulso del Gobierno para sacar adelante la jornada de 35 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, admitió hoy que sólo la negociación colectiva no va a "impulsar a los empresarios a reducir la jornada laboral (a 35 horas semanales) para crear empleo" y explicó que por lo tanto va a ser neceario un "impulso gubernamental".
El representante socialista hizo estas declaraciones en los pasillos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid durante la jornada de clausura del 37 Congreso Confederal de la UGT, en el que los delegados del sindicato han aprobado instar al Gobierno y al Parlamento a que legisle sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.
Lerma insistió en la idea de su partido de que el Ejecutivo prime la posibilidad de reducir la jornada laboral para cear empleo y dijo que, a su juicio, ésta es la vía que está apoyando la UGT.
El representante del PSOE entiende que el objetivo fundamental del sindicato socialista no es la reducción de la jornada laboral, sino "hacer lo posible para que se genere empleo, porque ese es el problema principal que tiene España en estos momentos".
Lerma argumentó que en un país en el que existen más de 3 millones de desempleados y que, aún creciendo económicamente a un ritmo muy importante, no se soluciona el problea del paro por sí mismo, la solución está en que se hagan todos los esfuerzos necesarios para crear puestos de trabajo. "Esto es lo que piensa UGT y lo que pensamos todos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
M