CONGRESO UGT. IU DICE QUE UGT "VUELVE A LAS CAVERNAS" POR NO GARANTIZAR LA CUOTA DE LA MUER EN LOS ORGANOS DIRECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable del Area de la Mujer de IU, Marisa Bergaz, criticó hoy duramente a UGT por rechazar, durante la celebración de su 37 Congreso Confederal, la obligatoriedad de una cuota "tan insignificante" como la reserva para las mujeres de un 20 por ciento, como mínimo, de los puestos en los órganos de dirección del conjunto de la organización.
En declaraciones a Servimedia, la responsable de IU advirtió que con esta postura UGT "vuelve l siglo pasado, a las cavernas".
A su juicio, no es posible que un sindicato pueda defender la premisa de "a igual trabajo igual salario" en los convenios colectivos y en las empresas, si "son incapaces ellos mismos de tenerlo en cuenta en su misma organización".
La representante de IU insistió en preguntar a la UGT cómo va a defender la campaña de las 35 horas "cuando esto es precisamente trabajar menos para trabajar todos y todas".
En el caso de la UGT, Bergaz apostilló que "está claro quesigue la participación de los hombres con las normas de los hombres y en contra de la participación de las mujeres".
A su juicio, este hecho constituye una paradoja porque a las puertas del siglo XXI todas las organizaciones políticas avanzan hacia la democracia paritaria en sus órganos directivos, algo prioritario para conseguir los objetivos de una sociedad igualitaria.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
M