CONGRESO UGT. FIDALGO APUESTA POR LA UNIDAD CON UGT Y RESTA IMPORTANCIA A LAS CRITICAS DE MENDEZ AL PACTO DE PENSIOES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, restó hoy importancia a las críticas formuladas por Cándido Méndez contra el Acuerdo de Pensiones firmado por CCOO, Gobierno y CEOE y prefirió destacar las coincidencias en estrategia sindical entre ambas centrales.

Tras escuchar la intervención del secretario general de UGT ante los asistentes al 38 Congreso Confederal de la organización, Fidalgo dijo que "sabía la valoración negativa" de Méndez sobre el Acuerd de Pensiones, "pero no ha sido la parte más importante del discurso" porque en el fondo de la estrategia sindical "estamos de acuerdo".

En opinión de Fidalgo, "el camino es la unidad" entre ambos sindicatos, aunque hay momentos en que los acuerdos "son difíciles".

Sobre la propuesta ugetista de reducir la jornada laboral a cuatro días semanales, Fidalgo apuntó que "me encantaría trabajar tan poco", para añadir que es un tema que debe tratarse en los convenios colectivos y "no lo he oído proponeren ninguno".

Al líder de CCOO, que escuchó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero decir que la UGT es su sindicato, este hecho le "parece bien. Zapatero tiene el carné de la UGT, no lo ha pedido aquí. Prefiero que tenga el de la UGT que no el de la patronal", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
T