CONGRESO UGT. DOLORS HERNANDEZ JUSTIFICA LA RETIRADA DE LA CUOTA FEMENINA, PARA NO CREAR "PROBLEMAS INTERNOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Dolors Hernández, una de las tres mujeres qu se incorporará a la Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT), justificó hoy la retirada de una propuesta de cuota femenina obligatoria del 20% en los cargos directivos, y su sustitución por una mera recomendación, señalando que se habrían creado "problemas internos".

"Me parece muy bien. No tiene que haber una cuota que obligue a una participación, porque eso a veces crea internamente cierta problemática. Lo que se ha aprobado refleja una realidad: la de la participación de la mujer", explcó.

Destacó el hecho de que se haya reconocido la necesidad de una mayor participación femenina, puesto que la mujer se ha incorporado de una forma muy rápida al mercado laboral y "hay sectores en los que todavía existe cierta discriminación", según ella.

Dolors Hernández destacó la importancia de su nombramiento como miembro de la Ejecutiva de UGT "como mujer y como catalana", por el reconocimiento que esto supone por parte de la Confederación.

Reveló que ella trabajará en el área de AcciónSindical, junto con Toni Ferrer, puesto que es un campo en el que ya ha tenido experiencia desde la Federación de Hostelería y Comercio de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
A