CONGRESO UGT. EL CIRCULO DE EMPRESARIOS RECHAZA LA SEMANA LABORAL DE CUATRO DIAS IMPUESTA POR LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El Círculo de Empresarios considera que imponer por ley la semana laboral de cuatro días sería "malo" para la economía española, las empresas y los trabjadores y tendría efectos "francamente negativos" para todos.

Así lo aseguró a Servimedia el secretario general del Círculo de Empresarios, Vicente Boceta, al ser preguntado por la propuesta que UGT debatirá en su Congreso Confederal de reducir la semana laboral a cuatro días.

Boceta mostró su rechazo a "todo lo que sea impuesto", y recordó que en el reciente referéndum celebrado en Suiza para rebajar la jornada laboral de 42 a 36 horas, el 75% votó en contra, pero, a su juicio, no en contra de qe se rebaje la jornada laboral, sino de que se imponga una jornada obligatoria.

"Siempre que una empresa decida con sus trabajadores que puede poner en marcha una semana laboral de cuatro días porque su productividad o sus condiciones de trabajo lo permiten, es muy libre de hacerlo. Lo que yo no creo que sea bueno para ningún país, ni para España, es imponer semanas de 35 ó 40 horas obligatorias", explicó.

Insistió en que una empresa debe ser capaz de organizar sus recursos productivos de acuerdocon sus necesidades. "Imponerlo por ley me parece malo para la economía española, las empresas y los trabajadores, y francamente negativo para todo el mundo", destacó Boceta.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
NLV