CONGRESO UGT. BONMATI: "HA HABIDO PRESIONES DE TODO EL MUNDO"
- Si 'Lito' ha dicho que no a una lista de intregación "debe ser él y no Méndez quien explique su retirada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Relaciones Internacionales de UGT, Manuel Bonmati, manifestó hoy a Servimedia que en el congreso del sindicato "ha habido presioes de todo el mundo, sobre todo de los compañeros del Metal".
Aunque hacia la 1,30 de la tarde Cándido Méndez no había presentado todavía su candidatura para suceder a Nicolás Redondo, es claro que Bonmati seguirá otros cuatro años al frente del área de Relaciones Internacionales, como él mismo asegura, lo que "es una satisfacción y un honor, porque (Méndez) es amigo personal".
"Méndez me trasladó su deseo de mi candidatura y al ser un compañero que sumará la mayoría en esta organización, con un lemento de criterio futuro y de defensa de la autonomía sindical, la unidad de acción y el fortalecimiento de la estructura organizativa, que es la línea de la anterior ejecutiva, ya tendría que decir que podía contar conmigo para seguir o no, y hoy se ha confirmado que me lleva".
Bonmati afirmó que "no ha habido presiones sólo de una parte", sino "ha habido las presiones de un congreso democrático donde se discuten las cosas y donde ha habido mayorías y minorías y eso significa que hay presión".
El responsable de UGT asegura que no sabe en que dirección van las presiones que ha denunciado al lider del Metal, Manuel Fernández "Lito", que retiró hoy su candidatura a secretario general.
Para Bonmati, Cándido Méndez "ha ofrecio una lista de integración y 'Lito' ha dicho que no, y quien tiene que explicar eso (la retirada) no es el compañero Mendez, sino quien ha dicho que no".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
N