CONGRESO UGT. ALMUNIA, CONTRARIO A QUE SE IMPONGA POR LEY LA REDUCCION DE JORNADA A 35 HORAS, COMO PIDE LA UGT

-El lider socialista pide al Gobierno medidas para apoyar y estimular la negociación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquí Almunia, aseguró hoy que su partido está en contra a que se imponga por ley la reducción de jornada laboral a 35 horas semanales y apuesta por una negociación que lo consiga, en contra de lo que ayer aprobó el Congreso de UGT que demandó la jornada de 35 horas por ley en el año 2.000.

Almunia que hizo estas declaraciones a la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde se celebra el 37 Congreso de la UGT, precisó que lo que tiene que haber son medidas legales y medidas de Gobierno para apoar y estimular esa negociación colectiva y para convencer a los empresarios de que con esta medida se creará más empleo en España.

El lider socialista manifestó la postura favorable de su partido a la reducción de jornada y subrayó que "lo aprobamos en nuestro 34 Congreso pero para conseguirlo de forma negociada, porque creemos que es la mejor forma la negociación".

Sin embargo, Almunia aclaró que la negociación no significa que el Parlamento y el Gobierno tengan que quedarse con los brazos cruzaos porque "tiene que haber medidas que estimulen esa negociación y tiene que haber apoyos políticos a esa negociación", recalcó.

El secretario general del PSOE reconoció que si a la Patronal no se le presiona no va a negociar las 35 horas. "Tenemos que conseguir, los sindicatos tienen que conseguir, y nosotros les vamos a apoyar, que la negociación se produzca y el objetivo se consiga", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
M