CONGRESO. LOS SINDICATOS RECHAZAN LA PROPUESTA DE TRILLO DE PRIVATIZAR ALGUNOS SERVICIOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta del presidente del Congreso, Federico Trillo, de privatizar alguos servicios de la Cámara, como la seguridad interior y la contratación de personal eventual, ha recibido el rechazo frontal de los sindicatos que cuentan con representación en el Parlamento.
CCOO y la CGT se han pronunciado en contra de la iniciativa del presidente y del secretario general del Congreso y han señalado que el problema de la falta de ujieres o de otros trabajadores en las Cortes se solucionaría con la convocatoria de ofertas de empleo público, que están congeladas desde hace varios años
Maite Pérez, secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en las Cortes, declaró a Servimedia que su sindicato está "absolutamente en contra" de cualquier medida que signifique la privatización de los servicios del Congreso.
Igualmente, recordó que en recientes reuniones negociadoras para abordar la reorganización interna de la casa se acordó fijar un plazo hasta el mes de mayo para elaborar un estudio pormenorizado de las necesidades, por lo que ahora le ha sorprendido que el presidente y l secretario general del Congreso hayan formulado iniciativas por su cuenta, sin conocer la opinión de los sindicatos.
La dirigente de CCOO criticó también que puedan ser empresas de empleo temporal las que se encarguen de dotar de personal de confianza a los grupos parlamentarios y destacó que ese cometido es cumplido a la perfección por los actuales funcionarios.
Maite Pérez rechazó la idea de que el escaso prestigio con que cuenta el Parlamento entre los ciudadanos esté asociado al trabajo querealizan los funcionarios. "Eso es una falacia", agregó, "porque no se trata de que el personal sea malo, sino de que es insuficiente".
Por su parte, el representante de la CGT, Alejandro Gavilán, comentó a esta agencia que los funcionarios del Congreso están perfectamente legitimados para desarrollar su labor porque han superado unas pruebas de oposición y cumplen su cometido "de manera satisfactoria".
Igualmente, lamentó que los responsables del Congreso se hayan planteado la posibilidad de conratar un servicio privado de seguridad para las dependencias internas porque, a su modo de ver, los ujieres desarrollan adecuadamente esta labor desde hace bastante tiempo.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
M