EL CONGRESO RECIBIO HOY LAS CARTAS DE RENUNCIA AL ESCAÑO DE LOS DIPUTADOS GALEOTE Y NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados recibió esta tarde las cartas de renuncia al escaño de los parlamentarios socialistas Guillermo Galeote y Carlos Navarro, cuyas dimisiones definitivas fueron aceptadas por la ejecutiva del PSO en su reunión del pasado sábado.
Ambos diputados, que forman parte de la Diputación Permanente del Congreso, serán sustituidos por José Luis Rodríguez Zapatero y Angel Díaz Sol, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
Las de Galeote y Navarro, responsables directos de las finanzas del partido y del grupo parlamentario socialista, respectivamente, fueron las dos únicas dimisiones aceptadas por Felipe González, a raíz del "caso Filesa".
Sin embargo, el secretario general del PSO se negó a admitir la renuncia al cargo del responsable de Organización del Partido Socialista, José María Benegas.
La ejecutiva del PSOE aceptó el sábado pasado la renuncia de ambos a sus cargos en el partido, así como a sus actas de diputados.
Galeote y Navarro, a quienes se les puede considerar como las únicas víctimas de Filesa, tampoco serán candidatos en las próximas elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
M