EL CONGRESO RECHAZA LA PROPUESTA DEL PP DE MANTENER EL ACTUAL SISTEMA DE TARIFA NOCTURNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy una moción del PP consecuencia de una interpelación urgente en la que se pedía al Gobierno que mantuviera el actual sistema de tarifa nocturna.
El Gobierno tiene previsto cambiar el actual sistema por otro de discriminación horaria, en cumplimiento de una directiva comunitaria.
En este sentido, en la moción, que obtuvo 168 votos en contra y 147 a favor, se solicitaba que se reclamara a la Comisión Europea un "periodo transitorio" antes de eliminar esta tarifa.
El PP también pedía un periodo transitorio de adaptación para los grandes consumidores industriales, acogidos actualmente a la tarifa G4, que desaparecerá en 2009.
Incentivar las agrupaciones de consumidores eléctricos para lograr más eficiencia y más poder de decisión frente a las eléctricas; y extender el contrato de interrumpibilidad de suministro, ampliando la posibilidad de acogerse a ella a más grupos de consumidores, son otros de los puntos que incluía la moción de los populares.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
S