EL CONGRESO RECHAZA EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso rechazó hoy con los votos en contra del Grupo Popular, CiU y Coalición Canaria varias proposiciones de ley de la oposición para modificar el modificar el Código Civil y permitir el matrimnio entre personas del mismo sexo.
Las proposiciones habían sido presentadas por el Grupo Socialista, Izquierda Unida, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iniciativa per Catalunya (IC) y Chunta Aragonesista (CHA).
Todas ellas proponían, en primer lugar, la modificación del artículo 44 del Código Civil para introducir expresamente el derecho de personas del mismo sexo mayores de edad a contraer matrimonio.
También planteaban la modificación de los artículos 66 y 67 de esta misma norma para elimnar cualquier referencia al sexo de los cónyuges.
Las exposiciones de motivos de todas ellas, defendidas por los portavoces en la tribuna, resaltaban la necesidad de adecuar la legalidad a los "diversos modelos familiares" existentes de hecho en la sociedad actual.
Los grupos proponentes aprovecharon sus turnos de palabra para acusar al PP de mantener "una doble moral" por aparentar progresismo e impedir al mismo tiempo a los homosexuales acceder a la plenitud de sus derechos.
En contra, losportavoces del Grupo Popular, de CiU y de Coalición Canaria recordaron que la legalidad vigente sólo contempla el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y consideraron que la aprobación de estas iniciativas supondría una especie de discriminación hacia las parejas tradicionales.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
CLC