EL CONGRESO REALIZARA MAÑANA DURANTE EL PLENO UN SIMULACRODE EVACUACION DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados realizará mañana, martes, durante la sesión plenaria, un simulacro de emergencia y evacuación del palacio y los edificios de ampliación, que se pretende culminar en cinco minutos.
El ensayo comenzará tras la primera votación del Pleno, en torno a las cinco y media de la tarde, y se realizará con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal de Madrid y del SAMUR.
Este simulacro, el primero que se realiza en el Congreso, se enmarca en el Plan Integral de Seguridad y Autoprotección de la Cámara, que tiene como finalidad organizar los medios propios para hacer frente de manera eficaz y coordinada a cualquier tipo de emergencia.
Con esta iniciativa concluye la primera fase de implantación del Plan de emergencia, tras los cursos impartidos del 13 al 20 de junio para formar a los distintos colectivos que deben participar en una situación real de emergencia.
La formación se ha impartido a policías, ujieres, personal de mantenimiento y el gabinete médico, así como a equipos de dos o tres personas por cada planta de los distintos edificios.
El simulacro comenzará cuando el Comisario Jefe, que actúa como jefe de emergencia, dé por megafonía el aviso de emergencia y la orden de evacuación a todos los ocupantes de los edificios afectados.
FORMACION AL PERSONAL
A continuación, los ujieres y los equipos de planta indicarán las vías de evacuación más rápidas, así como el lugar en que deberán concentrarse a la salida. La Policía hará un recorrido para comprobar que no queda en ellas ninguna persona.
El simulacro pueda durar en torno a 20 minutos, cinco del desalojo en sí y otros 15 para la comprobación y retorno, y tras él se realizará un informe con las incidencias detectadas para corregir errores en el futuro.
Estos ejercicios se realizarán periódicamente, en los primeros con aviso previo de fecha y hora; posteriormente, sólo con aviso de fecha, y los posteriores por sorpresa.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
E