CONGRESO PSE. REDONDO PIDE A LOS SOCIALISTAS VASCOS QUE SE LIBEREN DEL COMPLEJO DE SENIRSE SECUNDARIOS

BILBAO
SERVIMEDIA

El reelegido secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, pidió hoy a todos los socialistas vascos que se libren del complejo de creerse "un partido importante pero secundario" en la escena vasca para poder aspirar a ganar las próximas elecciones autonómicas.

"Nuestro partido tiene que tener la voluntad de ganar, si tenemos la voluntad de ganar, podemos perder, pero si no tenemos voluntad de ganar es imposible que ganemos", espetó Redono a los compromisarios.

Visiblemente cansado, tras toda una noche de negociación para confeccionar la lista de la Ejecutiva, Redondo desgranó lo que cree que deben ser la señas de identidad del PSE en los próximos años.

La defensa de las reglas de juego democráticas, la apuesta por un diálogo "inteligente, constructivo, razonable y razonado", la recuperación de la unidad de los demócratas y la profundización de las relaciones entre el Gobierno y el PSOE.

Elogió la "lealtad" demostrada por elPSOE al Gobierno en estos momentos de crisis y pidió que "nadie crea que puede acabar unilateralmente con la banda terrorista". La unidad, cree, servirá para convencer a ETA de que "no va a conseguir nada" aunque tiña de dolor a toda la sociedad.

Para todo ello, consideró que el PSOE puede jugar "un papel clave" en el País Vasco y pidió el apoyo de todo el partido: "mucha gente tiene mucha confianza en los socialistas vascos, no les defraudemos". concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2000
SGR