CONGRESO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, declaró esta tarde que, para Felipe González, "lo prioritario ha sido destruir empleo".
Rato explcó que, para quien gobierna, "su política no es la de sus promesas sino la de sus hechos". En esta misma linea, afirmó que González apuesta por el crecimiento de los impuestos, el aumento del gasto estatal y el recorte de los servicios públicos.
La ponencia de política económica del PP, aprobada esta tarde por unanimidad en la comisión correspondiente del XI Congreso, recogió una enmienda para incentivar la economía canaria, en la que se propone negociar en el ámbito comunitario un tratamiento diferenial favorable al archipiélago, que compense su lejanía y singularidad.
La política económica del PP apuesta porque el objetivo prioritario sea la competitividad de la empresa en el proceso de integración comunitaria.
Para Rato, la actual política económica del Gobierno "está equivocada, porque no estamos consiguiendo la integración real en Europa y se están destruyendo industrias".
El PP es partidario de que se revise el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para que este impuesto no sea uperior a la suma de los impuestos a los que sustituye.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
J