CONGRESO PP. ZAPLANA TAMBIEN SE OPONE A LAS ENMIENDAS DE CASCOS Y PIDE RESPETO A LA DECISION DE AZNAR
- Teme que el debate de la sucesión minusvalore otras cuestiones a tratar en el XIV Congreso Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, mostró hoy su oposición a que prosperen las enmiendas del ministro de Fmento, Francisco Alvarez Cascos, a la ponencia de Estatutos del XIV Congreso Nacional para limitar a ocho años el tiempo máximo que un presidente del Gobierno del PP podría estar en el poder.
Zaplana afirmó que "las limitaciones de mandatos no se deben establecer de forma estatutaria", como quiere Alvarez Cascos, aunque dijo respetar su iniciativa. Lo peor de este debate, a su juicio, es que la sucesión de José María Aznar puede convertirse en el tema central del cónclave político, en detrimento de otas cuestiones, como el pleno empleo, el patriotismo constitucional y el Estado del siglo XXI.
"No debemos minusvalorar los debates que puedan plantearse" en el Congreso Nacional, afirmó en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia. Por eso, reivindicó el derecho del jefe del Ejecutivo y presidente del PP a retirarse, tal y como prometió, cuando concluya su actual mandato en el 2004. "Tenemos que aceptar la decisión adoptada por Aznar", dijo.
Sea quien sea el designado para presentarse a ls próximas elecciones generales, Zaplana afirmó que "será elegido por el partido, aunque Aznar tendrá mucho que ver". Asimismo, negó que dentro de la formación haya "filtradores oficiales", como también ha sugerido Cascos, y apostilló que él no conoce ninguno.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
PAI