CONGRESO PP. VIDAL-QUADRAS CREE PERJUDICIAL HABLAR DE LA SUCESION DE AZNAR EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras considera que será perjudicial que el congreso de su partido qe se celebra este mes trate sobre la sucesión de José María Aznar, algo que podría suceder si se llega a debatir en pleno la enmienda sobre limitación de mandatos presentada por el ministro Francisco Alvarez-Cascos.
Vidal-Quadras declaró a Servimedia que el objetivo del congreso es asentar el proyecto político de los populares y sus "bases doctrinales", y que puede resultar negativo todo lo que lleve a alejarse de este fin.
"Distorsionar ese propósito del congreso", afirmó, "con anécdotas de tipopersonal o con problemas de sucesión, lo que haría es perjudicar al fin que se persigue".
A su juicio, los delegados del PP deben centrarse en lograr una "definición clara" del proyecto político y en transmitir a la ciudadanía que es una apuesta política de "largo alcance", por lo que la cuestión sucesoria sólo puede "enmascarar" este debate.
Sobre la enmienda de Francisco Alvarez-Cascos sobre la limitación de mandatos para los cargos públicos populares, Vidal-Quadras dijo que puede resultar "pelgroso" implantar este principio en España, ya que procede de países con otro modelo legal.
En este sentido, calificó de "algo extraña" la enmienda del ministro de Fomento, ya que sugiere que el PP introduzca en sus estatutos una limitación para cargos públicos que no está recogida por el ordenamiento jurídico español.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
NBC