CONGRESO PP. PROHIBEN UNA CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO DEL PP SOLICITAA POR 200 INQUILINOS DE CASAS MILITARES
- Los manifestantes presentan un recurso contra la prohibición decretada por la Delegación del Gobierno de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la concentración solicitada por un grupo de inquilinos de casas militares de Sevilla que pretendían denunciar ante el Congreso del PP el intento del Ministerio de Defensa de enajenar las viviendas que ocupan, según denunció hoy la Federación Regional de Asociacines de Vecinos.
Los manifestantes -unos 200- son jubilados de la Maestranza Aérea de Sevilla, miembros de la asociación de vecinos "Monumento" y que habitan viviendas militares que pretenden ser enajenadas como viviendas libres a precio real de mercado, según denuncian en un comunicado.
El pasado 26 de enero presentaron en la Delegación de Gobierno de Madrid una solicitud de concentración para el 30 de enero, de 11,00 a 14,00 horas, frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebra el XII Congreso Nacional del Partido Popular.
La Delegación de Gobierno rechaza esta pretensión y alega que los convocantes no han cumplido el plazo de 10 días de antelación fijado por ley para este tipo de solicitudes, y además que "existen en el lugar donde se pretende celebrar la concentración otros eventos que exigen tomar las adecuadas medidas de seguridad con tiempo suficiente".
Ante esta negativa, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha mostrado su "más profunda indignación por est nuevo atropello", que califican como "arbitraria decisión" de la Delegación del Gobierno de Madrid, "en servicio del orden del Congreso del PP, ocupando y cercando un espacio y recinto público de uso ciudadano".
Por ello, la asociación "Monumento" ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión gubernativa, pidiendo que se revoque.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
C