CONGRESO PP. EL PP QUIERE TRANSMITIR "FRESCURA Y CONTINUIDAD" CON SU LEMA "LAS PROPUESTAS DE CENTRO. UN NUEVO IMPULSO PARA ESPAÑA"

- Se reduce el número de enmiendas respecto a 1999 y Arenas asegura que no hay temor a que se presente alguna relativa a la sucesión de Aznr

MADRID
SERVIMEDIA

El PP desea transmitir "frescura y continuidad" con el lema "Las propuestas de centro. Un nuevo impulso para España", elegido como cabecera del XIV Congreso popular que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero y hecho público hoy en la sede de Génova.

Según el coordinador de Organización, Pio García Escudero, este lema se corresponde con la intención del PP de hacer valer lo hecho en los cinco años de Gobierno popular y transmitir a los ciudadanos una sensación de"frescura, continuidad y nuevos proyectos" para España.

En el congreso de 1990, en el que José María Aznar fue elegido presidente, el lema fue "Centrados en la libertad", en 1993 fue "Partido de gobierno", en 1996 fue "Gana el centro" y en el último, celebrado en 1999, el lema fue "El proyecto para un nuevo siglo. La España de las oportunidades".

Escudero explicó que en los tres primeros casos el PP intentaba transmitir a la sociedad las ideas de que era un partido de centro y una alternativa de obierno, mientras que a partir de 1996 lo que se pretendió fue realizar balance de lo hecho y ofrecer soluciones de centro reformista.

"Queremos dar una imagen de frescura, de continuidad, de ideas y de nuevos proyectos. El PP es un referente político, que ofrece un proyecto de futuro claro a diferencia del PSOE que tiene alternativa de Gobierno", aseguró el responsable de Organización.

Cinco años después de llegar al Gobierno, el PP está en condiciones de hablar de "la España de las realidades"del hecho de que "España y José María Aznar están liderando internacionalmente todo un proyecto de centro reformista. Lo que queremos dejar claro es de dónde vinimos y lo que queremos".

MENOS ENMIENDAS

En el proceso organizativo del XIV Congreso hoy se cierra el plazo marcado para recibir emiendas a las cuatro ponencias que se debatirán en el cónclave popular. El secretario general popular, Javier Arenas, se negó a valorar los textos recibidos hasta ahora en la sede del PP y emplazó para "dentro deunos días" a los informadores para hacer un balance de su contenido.

Según explicó Escudero, a media mañana de hoy se habían recibido 423 enmiendas a todos los textos que se debatirán en el Congreso, y la dirección del PP espera que al cierre del plazo indicado para su recepción alcancen las 700. En el anterior congreso popular se recibieron más de 1.000 enmiendas.

Arenas rechazó desvelar si hasta el momento se ha recibido alguna enmienda relativa a la sucesión de Aznar al frente del Gobierno o dl partido, pero en todo caso aseguró que la dirección nacional no tiene "ningún temor" a que se reciba alguna.

Además, el secretario general anunció que hoy mismo se han cursado las invitaciones a todos los líderes europeos y americanos pertenecientes a la Internacional de Centro, de los que esperan contestación en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
SGR