Congreso del PP: "Muchos aplausos y pocos contenidos" -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Eduardo Martín Toval, manifestó hoy que tras el XI Congreso del PP, "sigue siendo una realidad que la derecha española está poco vertebrada", auque José María Aznar diga lo contrario.

El portavoz socialista rechazó las afirmaciones realizadas este fin de semana por Aznar, en las que dijo que el PP está más capacitado que el PSOE para trabajar por la vertebración de España porque es un partido "cohesionado y unido".

"Mirando sus figuras nuevas, antiguas e intermedias, el PP es una representación amplia de la derecha, pero le faltan sectores regionales de esa derecha que los representan partidos como Unión Valencia o el Partido Aragonés. Sgue siendo una realidad que la derecha española está poco vertebrada", afirmó Martín Toval.

El dirigente del PSOE dijo que ha encontrado "poco contenidos" en el cónclave del PP, porque "ha sido un congreso en el que todos se han querido mucho. Yo he visto aplausos y cariños, pero poco contenidos", recalcó.

En su opinión, a los ciudadanos les interesa más conocer el contenido del programa del PP y las alternativas que ofrece el partido de Aznar a la sociedad.

Martín Toval aseveró que no encuetra ninguna novedad en las declaraciones efectuadas por el dirigente de UGT Apolinar Rodríguez, en las que alaba la gestión de Aznar y asegura que ahora el discurso del PP "puede enlazar con mucha gente que quiere abrir una nueva etapa en este país".

Martín Toval dijo que "todavía" no ha visto pedir a UGT el voto para el Partido Popular, y consideró lógico que este sindicato y el PP mantengan relaciones en una "situación de normalidad".

"UGT y Comisiones Obreras siempre han afirado en los últimostiempos que tienen proyectos autónomos como sindicatos y que no pedirán el voto para nadie", añadió.

Sobre las loas que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, lanzó también este fin de semana al PP, el portavoz parlamentario del PSOE comentó: "Mi opinión de siempre sobre la patronal y sus dirigentes es que son la derecha de este país y es lógico que estén con el PP".

Martín Toval confirmó que en los próximos días, y una vez concluido el congreso del PP, tratará de ponerse en contacto con suhomólogo del Grupo Popular, Rodrigo Rato, para sacar adelante diversas cuestiones parlamentarias pendientes.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
JRN