CONGRESO PP. MANZANO PIDE A AZNAR QUE SEA CANDIDATO EN EL 2004
- "Es curioso que José María Aznar me pidiera a mi que me presentara una tercera vez y él diga ahora que no se presenta más que una segunda"
- "Había encuestas que decían que si yo no me presentaba, se perdía Madrid"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quiee que el presidente del Gobierno, José María Aznar, vuelva a presentarse como candidato del PP en las elecciones generales del 2004 y así se lo ha pedido personalmente días antes del XIV Congreso Nacional que el partido celebra este fin de semana.
En una entrevista con servimedia, Alvarez del Manzano mantiene la misma tesis que el ministro de Fomento y ex "número dos" del PP, Francisco Alvarez Cascos, y pretende que Aznar recapacite y dé marcha atrás en su decisión de abandonar el cargo cuando concluy la presente legislatura.
Afirma que el jefe del Ejecutivo "ha hecho una buena gestión, es una persona honesta y con capacidad para desarrollar todavía una función útil para la sociedad". "Es una pena que decida irse", añadió.
En un encuentro reciente, el alcalde de Madrid recordó a Aznar los mismos argumentos que éste le dio a él ante las últimas elecciones municipales. Entonces, Manzano se oponía a repetir mandato en el consistorio y el líder del PP le pidió "por todos los santos" que se presenara.
"El me dijo que Madrid era una plaza muy importante para el partido, para España y para la sociedad", explicó. "Además, había encuestas que decían que si yo no me presentaba se perdía Madrid".
Por eso, Alvarez del Manzano ha aprovechado el debate sobre la sucesión abierto por el ministro de Fomento en los últimos meses para transmitir su opinión a Aznar, aunque reconoce que no le ha hecho mucho caso.
"Es curioso que José María Aznar me pidiera a mi que me presentara una tercera vez y éldiga ahora que no se presenta más que una segunda", apostilló.
No obstante, reconoció a Servimedia que la decisión de Aznar es personal y hay que respetarla. Como tal, aseguró que será "difícil" hacerle cambiar de opinión, y matizó que "todo es posible" en los dos años que restan antes de las próximas elecciones generales.
El líder de los populares será reelegido presidente de la formación este fin de semana en el XIV Congreso Nacional. También se ha especulado con la posibilidad de que Aznar ampíe el número de vicesecretarios generales, como permiten los nuevos Estatutos, y eleve en el cónclave a este rango al ministro de Justicia, Angel Acebes. No obstante, Manzano auguró que pueda haber "sorpresas" y que la designada para ese puesto podría ser una mujer.
Por último, insistió en que en el caso de que José María Aznar cumpla su promesa y no se presente a la reelección en el 2004, hay "muchas personas" en el PP que podrían ocupar su plaza. El problema, según él, de la sucesión es que ha anuncado con demasiado tiempo y eso supone abrir un debate interno que, a veces, "no te permite hacer gestión".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
PAI