CONGRESO PP DE MADRID. DOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID AMENAZAN CON PASARSE AL GRUPO MIXTO

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Martínez Blanco y Venancio Mota, concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, anunciaron esta mañana, en los pasillos del Congeso regional de su partido, su posible pase al Grupo Mixto.

Los conocidos como ediles "díscolos", que acusaron al alcalde de tenerlos marginados dentro del Grupo Municipal Popular, señalaron que "seguiremos trabajando, si nos dejan", y reclamaron del alcalde, José María Alvarez del Manzano, más competencias para los distritos de la capital, "que han quedado vacios de contenido".

Añadieron que, si no rectifica el alcalde, llegaríamos hasta pasarnos al Grupo Mixto "para trabajar en favor de los madileños", aunque se dieron unos días de plazo para adoptar una decisión definitiva, después de mantener una entrevista con el presidente del PP, José María Aznar.

Martinez Blanco, que hizo de portavoz, dijo que la decisión definitiva la tomarán la próxima semana, cuando se entrevisten con Aznar. El concejal señaló que, si el presidente nacional del PP no toma definitivamente "cartas en el asunto" y pone orden en el Ayuntamiento, abandonarán el grupo popular.

Al ser preguntado si su pase al grupo mxto podría originar una moción de censura por parte del PSOE e IU, Martinez Blanco subrayó: "Si nos obligan a pasarnos y hay esa posibilidad, ya veremos".

Por su parte, el alcalde, tras conocer el anuncio de dos de sus ediles, dijo que "no tengo ningún problema para que presenten las mociones que quieran o que hagan lo que quieran".

Tras precisar que tomara las medidas oportunas cuando "me lo digan en persona", Alvarez del Manzano precisó que "nadie esta marginado en el Ayuntamiento y que trata "gual a todos los candidatos".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
SMO