CONGRESO PP. LA INTEGRACION SOCIAL, UNO DE LOS OBJETIVOS DEL PP EN EL CONGRESO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular apuesta por la integración social de aquellas personas que tienen más dificultades para acceder a las oportunidades de la nueva sociedad del siglo XXI y así lo ha recogido en una de las ponencias del XIV Congreso Nacional que laformación celebrará en Madrid este fin de semana.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Elvira Rodríguez, y el presidente del PP de Canarias y alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria, advierten en la ponencia "Hacia la sociedad del pleno empleo y de las oportunidades" sobre la conveniencia de "atender a aquellos colectivos con más dificultades para acceder a las oportunidades de desarrollo y de integración social".

Los dos ponentes apuestan por combatir la exclusión social que, en muchos caso, sufren personas que carecen de una plena integración en la sociedad española. Además, resaltan que esta marginación lleva aparejados, en ocasiones, problemas como la toxicomanía, el alcoholismo y la ludopatía.

Por eso, instan a las diversas administraciones a que sean conscientes de que el Estado requiere su "imprescindible colaboración" para impulsar el acceso de estos grupos a la sociedad mediante actuaciones vinculadas al ocio, a la cultura y al deporte, lo que facilitaría una vida más normalizad para estos colectivos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
PAI