CONGRESO PP. HERNANDO ASEGURA QUE LA SUCESION NO SERA COPLEJA NI SUPONDRA UNA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, afirmó hoy que la búsqueda del sucesor de José María Aznar no tiene por qué resultar "compleja" ni desembocar en un "proceso de crisis", ya que en el partido existe suficiente cohesión y responsabilidad interna.

Hernando afirmó en Rne que la esposa de José María Aznar, Ana Botella, definió muy bien este proceso cuando dijo ayer que "lo mejor siempre queda por vivir". Por eso, el procso de sucesión debe evitar hiperliderazgos y ha de dar "un ejemplo más" de democracia.

A su juicio, el PP no designará al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno hasta finales de 2003, entre los meses de octubre y diciembre. "Será el momento en el que la Junta Directiva Nacional adoptará la decisión y designará a un sucesor", añadió.

Asimismo, Hernando ensalzó alguna de las incorporaciones que ha registrado la dirección del PP, como la de Adolfo Suárez Illana. "Ya estuvo trabajando durant las elecciones vascas y lo hizo muy bien", explicó. "La incorporación de personas jóvenes con su talante y con su capacidad siempre es positivo para un partido político como el nuestro".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
PAI