CONGRESO PP. CASCOS HOMENAJEA A ORDOÑEZ Y DICE QUE SU MEMORIA PERDURARA CUANDO ETA ESTE EN EL "BASURERO DE LA HISTORIA"

- El dirigente del PP lloró al recordar a su compañero cuando presentaba el informe de gestión

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, lloró esta tarde durante su discurso sobre el informe de gestión que presentaba al plenario del XII Congreso del prtido, cuando recordó la figura de Gregorio Ordóñez, el presidente del PP de Guipúzcoa asesinado por ETA ahora hace un año.

Cuando Cascos hacía referencia en su informe al hecho de que por primera vez en la historia el PP se enfrenta a un congreso con todos sus órganos provinciales, regionales o insulares elegidos democráticamente y renovados, tuvo palabras para el desaparecido presidente del PP Gerona, Jose María Prat, y para Ordóñez.

Interrumpido por una ovación que se prolongó durante más de 4 segundos por parte de los 2.941 compromisarios puestos en pie, el "numero dos" del partido definió, "lloroso" a Ordóñez como un "hombre bueno, que por ser bueno, valiente y demócrata unos asesinos etarras le arrebataron su vida por la espalda en San Sebastián".

"Gregorio, por méritos propios, tiene hoy carnet de compromisario en este congreso y en todos los congresos que celebre el PP. Porque no vamos a cubrir su hueco ni seríamos capaces de cubrir su hueco", indicó.

El dirigente popular advirti que si alguien pensaba que aquel asesinato iba a empujar al PP a "retroceder acobardado", se equivoca. "Que sepan los etarras que responderemos con un paso al frente, comiéndonos el dolor y con la cara muy alta, porque llegará un día en que seguiremos recordando a Gregorio Ordóñez y ETA estará derrotada".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
G