CONGRESO PP. AZNAR PROMETIO QUE TODO EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR "PODRA HACERLO"

- La atención se centra en la enmienda de Alvarez-Cascos sobre limitación de mandatos de los presidentes del Gobierno del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, dará comienzo este viernes al XIV Congreso Nacional de su partido, llamado a ser un "debate de ideas" yen el que "todo el que tenga algo que decir, podrá hacerlo", tal y como él mismo prometió ante la Junta Directiva Nacional del PP cuando convocó el cónclave.

El encuentro de opiniones que él quería sobre el patriotismo constitucional, el Estado del siglo XXI y la nueva sociedad del pleno empleo ha quedado relegado a un segundo plano con la propuesta del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, de limitar en los Estatutos del partido el número de años que un presidente del Gobierno del PP puede prmanecer en el poder.

Además, Cascos pretende que la responsabilidad de elegir al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno corresponda a los compromisarios del Congreso Nacional, en lugar de a la dirección de la formación o a la Junta Directiva Nacional.

En su última comparecencia ante el máximo órgano interno del PP entre Congresos, Aznar defendió que el futuro de la formación no puede ser responsabilidad "de una sola persona ni de la dirección del partido", sino que es necesario que todossus integrantes aporten ideas.

El ministro de Fomento ha llevado esta expresión a su último término y pretende, además, que el jefe del Ejecutivo repita candidatura en las elecciones generales de 2004, a pesar de que él ha reiterado una y otra vez que dejará el cargo.

No obstante, las fuentes populares consultadas por Servimedia aseguran que la enmienda de Francisco Alvarez-Cascos será rechazada por los compromisarios y que, por lo tanto, no habrá limitación de mandatos estatutaria para los presientes del Gobierno del PP.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
PAI