CONGRESO PP. ARENAS: "HAY MUCHA TRANQUILIDAD RESPECTO AL FUTURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que "existe mucha tranquilidad respecto al futuro" del partido, a pesar del anuncio de José María Aznar de que no volverá a optar ni a la Presidencia del Gobierno ni a la de la formación.
Arenas negó que el PP esté necesitado por ahora de un nuevo líder o de un futuro candidato para el 2004. Entre otras cosas, porque Aznar está respaldado por 183 de los 350 diputados del Congreso y por el 99,6% de los militantes, queeste fin de semana le reeligieron en el cargo.
A su juicio, los 3.156 compromisarios que asistieron al XIV Congreso Nacional han entendido las razones del líder popular para abandonar ambos puestos cuando lleguen las próximas elecciones generales. Será entonces, y no antes, cuando el partido designará al sucesor a través de la Junta Directiva Nacional. Se hará como hasta ahora porque "el modelo ha funcionado".
El debate comenzará en otoño de 2003, con la elección del candidato a los comicios presdenciales. A partir de ese momento, podrían sucederse una serie de cambios en la dirección del PP, para evitar que haya una "bicefalia" entre Aznar y el sustituto. "No habrá doble liderazgo", dijo. "Las experiencias de otras organizaciones (como el PSOE) no nos invitan a imitarlas".
Por último, Arenas evitó precisar si cuando dijo en la clausura del XIV Congreso Nacional del PP que su futuro está y estará vinculado al de José María Aznar quería decir que dimitirá como secretario general cuando el "númro uno" deje el cargo. "Dije lo que dije y me voy a pasar tres años remitiéndome a lo que dije", apostilló.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
PAI