CONGRESO PP. 700 AGENTES COMPONDRAN UNA AMLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD QUE SE DESPLEGARA EL FIN DE SEMANA EN MADRID

- Coincidirán el cónclave popular, el partido Atlético de Madrid-Valencia y la "Operación Luna"

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha preparado un dispositivo especial de seguridad -integrado por 700 agentes- que se desplegará este fin de semana en Madrid, donde coincidirán la celebración del XIII Congreso del PP, el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Valencia y la "peración Luna", relativa al control de armas blancas en la noche madrileña.

El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, explicó a Servimedia que la coincidencia del cónclave popular y el partido de fútbol con la "Operación Luna", que se intensificará este fin de semana, obligan a realizar un gran despliegue policial.

Corrochano matizó que, aunque los alredores del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, donde se celebra el XIII Congreso del PP, estarán vigilados par garantizar que no se produzcan alteraciones del orden, no se espera que haya problemas y el dispositivo tampoco será espectacular.

Sin embargo, añadió que el mayor número de agentes se destinará a vigilar los aledaños, entradas y salidas, del estadio Vicente Calderón, donde se disputará el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia, considerado de riesgo.

Sobre la "Operación Luna", el máximo responsable de la policía en Madrid señaló que la Delegación del Gobierno considera necesario mantner este dispositivo, a la vista de que los resultados han sido muy buenos.

Corrochano apostilló que se nota mucho que la seguridad desciende en la noche madrileña de los fines de semana, cuando no hay control policial sobre los que portan armas blancas. Añadió que los jóvenes agradecen este dispositivo, así como los madrileños en general.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
M