Congreso del PP ---------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión organizadora del XI Congreso del PP, Rodolfo Martín Villa, manifestó hoy, durante el acto de apertura de este cónclave, que el PP "no es un patido ni de privilegios ni de privilegiados" y criticó a los socialistas por la distancia que existe entre lo que dicen y lo que hacen.
La mayor corrupción, dijo el ex ministro Martín Villa, es la "distancia infinita entre lo que se dice y lo que se hace" por parte de aquellos que "entre sí se llaman compañeros (los socialistas) y que entre lunes y viernes se sientan en los consejos de administración y después cantan con sus compañeros 'Arriba los pobres del mundo' ('La Internacional')".
Para demotrar que el PP no es un partido de privilegiados, Martín Villa puso numerosos ejemplos de personajes del partido con los que se ha encontrado durante las campañas electorales, como empleados de gasolinera, maestros de pueblo, etc.
Durante la intervención de Martín Villa se produjo un corte de fluido eléctrico. Minutos después, solucionado el problema, el ex ministro dijo: "El Gobierno nos ha represaliado, pero poco".
La Mesa del XI Congreso fue elegida por unanimidad. Está presidida por el senado Alberto Ruiz Gallardón y, entre otros, la integran como vicepresidentes Joaquín Espert (La Rioja) y Manuela López (Galicia).
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
J