EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO UNA TARJETA PARA DISCPACITADOS QUE SEA VALIDA EN TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Política Social y Empleo del Congreso aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP, en la que se insta al Gobierno a expedir una tarjeta de identificación unificada a nivel nacional para las personas discapacitadas, a fin de que puedan ejercer los derechos que se derivan de su situación en toda España.

El diputado del PP José Eugenio Azpiroz señaló, al defender la iniciativa, que esta arjeta reconocerá a los discapacitados una serie de derechos, como el acceso a centros públicos, plazas de aparcamiento y medios de transporte, "que les facilitan un más normal e integrado desarrollo social de sus vidas".

En declaraciones a Servimedia, Azpiroz explicó que esta iniciativa responde a una solicitud de los colectivos de discapacitados, que se quejan de que aunque sus derechos por esta condición se les reconozcan en su comunidad autónoma, no ocurre lo mismo en todo el territorio nacional. Indicó que la situación actual da lugar a problemas cuando estas personas se desplazan de una región a otra, con motivo por ejemplo de las vacaciones o a visitar a un familiar, a la hora aparcar o de acceder a un local público.

El parlamentario popular indicó que será la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales la que impulse esta tarjeta para resolver esta situación, y se mostró confiado en que en el futuro este distintivo tenga vigencia en todos los países de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
J