EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO LA MODIFICACION DEL IAE PARA QUE QUEDEN EXENTOS LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y LOS AUTONOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados acordó hoy instar al Gobierno a que, previa consulta con la Federación Española de Municipios y Provincias, modifique la actual regulación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), a fin de posibilitar una exención del mismo para las pequeñas y medianas empresas y par los trabajadores autónomos.
El proyecto del Gobierno debe contemplar también las compensaciones económicas "necesarias para las corporaciones locales, al objeto de evitar que la modificación del Impuesto sobre Actividades Económicas suponga ningún perjuicio para dichas haciendas territoriales y con la finalidad de garantizar, en su actual nivel, la autonomía y suficiencia financiera de las corporaciones locales".
Este texto, aprobado por unanimidad, fue una enmienda transaccional presentada por l proponente de CiU, Heribert Padrol, tras aceptar las enmiendas de los grupos Popular y Socialista a su proposición no de ley, que originalmente pedía la supresión de la actual regulación del IAE con efectos del 1 de enero del año 2001.
La mayoría de los grupos de la Cámara presentaron enmiendas parciales a la proposición no de ley de CiU, pero coincidieron en la necesidad de reformar ese impuesto.
Tras la aprobación de esta iniciativa, CiU resaltó que "de nuevo se ha puesto de manifiesto su capcidad para ser punto de encuentro al conseguir el acuerdo conjunto de PP y PSOE".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J