EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO ESTUIOS ESPECIFICOS QUE PERMITAN ACORDAR MEDIDAS DE APOYO A LA FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Política Social y Empleo del Congreso aprobó hoy, con los votos del PP, CiU, PSOE y Partido Andalucista y la abstención de IU, una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a elaborar estudios específicos que permitan incorporar medidas de apoyo a la familia y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
La diputada popular Rosa Estarás explicó ue esos estudios especifícos deben abordar, entre otras cuestiones, nuevos incentivos para la familia, tanto en el ámbito laboral como fiscal; la situación de las guarderías en zonas rurales y urbanas en España, y el nivel de desarrollo de centros de día, clubes y residencias para las personas mayores.
Asimismo, destacó la importancia de que se haga un estudio sobre la necesidad de elaborar una legilación a nivel estatal sobre la mediación familiar y puntos de encuentro, para que no hayan conflictos e las parejas y matrimonios en proceso de separación en cuanto al régimen de visita a los hijos.
Durante el debate se introdujo una enmienda transaccional de CiU para que la que la realización de estos estudios se haga sin perjuicio de una moción de CiU aprobada el pasado año que recogía medidas concretas para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por su parte, la diputada del PSOE Iratxe García recordó al PP que lo que hace falta son más acciones específicas de apoyo a la familia y menosinformes.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
J