CONGRESO PCE. EL GOBIERNO CONSIDERA QUE EL PCE "HA DADO UN SALTO ATRAS EN SU PASADO".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, a través del secretario general de Relaciones con las Cortes, Enrique Guerrero, manifestó hoy que con su congreso el PCE "ha hado un salto atrás en su pasado, pero no en el pasado inmediato sino en el mediato. Por la vía de poner en duda su comportamiento durante la transición, se ha situado políticamente en sus posiciones políticas previas la misma".
Guerrero explicó que hasta ahora "el comportamiento del PCE durante la transición política había sido valorado en térinos siempre positivos no solamente por el propio PCE sino también por el conjunto de las fuerzas políticas y sociales españoles que habían reconocido en el comportamiento del Partido Comunista en ese momento, una de las claves para explicar el éxito de la transición política".
"Por lo que respecta al futuro", dijo Guerrero, "lo cierto es que los pronunciamientos del congreso del PCE van en la línea de dificultar la articulación de una política progresista, claramente mayoritaria en nuestro país. No cmbia nada lo que hasta ahora se ha venido formulando y que explica en buena medida cómo en aquellos lugares en los que Izquierda Unida ha podido contribuir a la formación de una mayoría progresista frente al Partido Popular, esa contribución no se ha producido y en el caso andaluz ha conducido al anuncio de disolución del Parlamento.
En opinión de Guerrero, "no es muy útil preparar el futuro anclándose en el pasado y además no en el pasado inmediato sino en el pasado mediato".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
J