CONGRESO P. MAYOR OREJA: "SEGUIRE SIENDO PRESIDENTE DEL PP DEL PAIS VASCO, NO SE ABRE LA SUCESION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco, que hoy va a ser nombrado vicesecretario general del partido por el XII Congreso nacional, anunció esta tarde a Servimedia que, por el momento, no piensa dejar la presidencia del partido e Euskadi.
"Nunca hay que plantearse escenarios que todavía no se han producido. Cuando se produzcan determinadas decisiones, si se producen, ya estudiaremos la situación. Hoy no se abre ninguna sucesión. Aunque fuese designado vicesecretario general del PP (el nombramiento oficial será a las 19.00 horas) voy a seguir siendo presidente del PP en el País Vasco", advirtió.
"En modo alguno", añadió, se va a modificar esa situación. "No es un tema de debate en estos momentos (en el PP vasco)".
Elpolítico popular no quiere dar importancia a su ascenso en el seno del partido, por expreso deseo de José María Aznar. "El papel personal que cada uno juega en el proyecto es del todo indiferente. Lo importante es la solidez del XII Congreso y del partido, y nuestra fortaleza para asumir el futuro". La vicesecretaría para él u otra persona, insiste, "carece de importancia".
Preguntado si no cree que Aznar ha hecho especial hincapié en `auparle' políticamente en este Congreso, responde que nunca se ha entido por debajo de nadie "porque sean secretarios generales o vicesecretarios".
"Estamos todos participando de un proyecto. A unos les corresponde unos lugares y a otros, otros lugares, pero no hay una situación de primacía. Yo no creo nada en eso que se llama `los hombres del presidente'. Todos somos `hombres del presidente", argumentó.
Preguntado a este respecto si se ve de ministro de Interior en un gobierno Aznar, que es uno de los asuntos que más se comenta en conversaciones de pasillo en l Congreso, Jaime Mayor Oreja explicó que "yo me veo en el PP y en la responsabilidad que me corresponda".
"No me veo en ningún lugar concreto. Lo que sí me veo es con muchas ganas e ilusión de desempeñar con la máxima ilusión y humildad, sea cual sea el cargo, el cometido o la responsabilidad que me encomiende Aznar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
G