EL CONGRESO NO TIENE BIEN COLOCADAS TODAS LAS INDICACIONES DE LAS SALIDAS DE EMERGENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los planos que indican las rutas de evacuación en el Congreso de los Diputados en caso de emergencia no son precisamente lo más cuidado en una Cámara en la que, generalmente, todo funciona a la perfección.

El gráfico situado en la primera planta del Palacio,frente al retrato de Juan Bravo Murillo, tiene la orientación invertida, por lo que de seguir la ruta que indica, se iría a parar a la tribuna de prensa situada en la parte más alta del hemiciclo, lo que obligaría, para continuar la trayectoria, a dar un salto espectacular de difícil aterrizaje, ya que debajo están los escaños de los diputados.

Las letras de este plano están bien colocadas, por lo que nada, excepto una atenta visión de las estancias señaladas, hace caer en la cuenta del error, descubirto por un grupo de periodistas durante una larga espera.

Además, muchos de los planos serían más comprensibles, sobre todo en momentos de urgencia, si estuvieran colgados en otra posición que no hiciese necesario interpretar el plano sino, simplemente, poder seguir la dirección que indica la flecha.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1998
J