EL CONGRESO NIEGA FORMALMENTE ESCUCHAS AL PNV Y ANASAGASTI DENUNCIA QUE ESTA DEMOCRACIA ES "DE MUY BAJA CALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia del Congreso de los Diputados ha notificado al portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, que no hay constancia de escuchas a su grupo parlamentario, tal y como habían denunciado. El diputado ve en esta respuesta una prueba de que vivimos "en una democracia de muy baja calidad".
"Cuando el ministro Acebes dice que no ha existido agresión porparte de un policía, a pesar de verlo en la televisión, a una chica que estaba hablando por telefóno, cuando la ministra Palacio dice que los B-52 no han sobrevolado Bilbao ni Barcelona ni espacio aéreo español, ¿qué vamos a esperar nosotros? ¿que nos digan que las escuchas eran verdad?", se preguntó en los pasillos del Congreso.
Aseguró que nunca pensó en que les dieran la razón, pero a pesar de ello decidieron denunciarlo. Explicó además que los datos en los que se basa la conclusión de que no ha haido escuchas son fruto de una inspección policial iniciada diez días después de percibirlas.
"Estamos en una democracia de muy baja calidad, no hay nada que hacer. Estamos en un Estado en el que vale todo, vale que a una chica mientras habla por teléfono le den un porrazo, que a un grupo parlamentario le espíen y que los B-52 cargados de bombas sobrevuelen Bilbao. Si esto es normal, apaga y vámonos", sentenció.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
CLC