EL CONGRESO NACIONAL DE MEDO AMBIENTE, PARTIDARIO DE QUE EL PLAN NACIONAL DE REGADIOS SE APRUEBE ANTES QUE EL HIDROLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, volverá a abordar este año el debate sobre las políticas hidráulicas.

El evento, que reunirá en Madrid a centenares de profesionales relacionados con el medio ambiente, está organizado por el Colegio Oficial de Físicos, la Unión Profesional, la Asociación de Profesionales del Medio Abiente (Aproma) y el Instituto de la Ingeniería de España.

El presidente de Aproma, Alberto Fraguas, recordó que en su última edición el Congreso Nacional de Medio Ambiente se pronunció a favor de que el Plan Nacional de Regadíos se apruebe antes que el Plan Hidrológico Nacional.

Asimismo, dijo que el Plan Hidrológico deberá adaptarse a la nueva Directiva Marco del Agua y fomentar "una nueva cultura del agua".

Sin embargo, valoró la decisión del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, de prsentar a la opinión pública un borrador de Plan Hidrológico, ya que señaló que ha permitido promover un debate en relación a la política hidráulica, "que es lo correcto, porque las cosas ya no se hacen por narices".

El presidente del Colegio Oficial de Físicos, Gonzalo Echagüe, adelantó que el congreso se dividirá en nueve grandes áreas: contaminación atmosférica y cambio climático, agua, residuos sólidos, medio natural, políticas preventivas, administración del medio ambiente, educación ambiental, tuismo sostenible y energías renovables y arquitectura bioclimática.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
GJA